¡Holaaa! Qué lindo aun tenerte por acá y que estes leyendo esto. Hace alrededor de 10 meses que no envío una carta, y son 10 meses con ese task en mi to-do list por tachar.
Let’s (over)think together
No sé si les pasa, pero me hice consciente de esto hace poco.
Cuando me atacan mis inseguridades, siempre me atacan incluso antes de yo darme cuenta. Para ser mas especifica, hay una vocecita en mi cabeza que va y viene cuando le provoca. Llamemosla “Person X”* Es esa voz saboteadora que me dice “no eres suficientemente buena” o algo mas como “nunca terminas lo que empiezas” ó “no eres tan buena escribiendo.” Sé reconocer esa voz y bajarle el volumen. Pero aun no encuentro el botonsito de mute. Cuando esa voz logra subir su volumen, I freeze. Ni siquiera soy capaz de empezar a hacer las cosas que quiero hacer -como escribir- porque ya en mi inconsciente está grabado que “no soy buena” entonces para que lo voy a intentar. Así que -inconscientemente- pongo mil excusas, lo pospongo, y termino no haciendo nada de lo que quería.
Insecurities are a bitch
Estas ultimas semanas he estado trabajando en algo que me esta ayudando a combatir a esa voz, ya que el botón de mute aun no lo encuentro. Y lo llamo: reframing my thoughts. Convirtiendo cada critica de mi Person X en algo positivo. Entonces cuando llega y me dice “no eres tan buena escribiendo,” yo lo transformo en “estoy mejorando mi escritura y mi forma de expresarme” -y pufff- mágicamente se vuelve muchísimo mas ligero. Y hay un mind shift espectacular.
Te recomiendo que lo intentes con algún pensamiento.
Así que decidí sentarme hoy, simplemente a escribir una carta. Que no tiene que ser perfecta, pero sí honesta. Y creo que eso es suficiente.
Let’s catch up
Otras de las razones por las que no he estado escribiendo, es porque empecé un nuevo trabajo a mitad del año pasado. Incluso después de estar casi un año trabajando 100% en mi arte. La razón es que siempre he perseguido mis pasiones. Tengo muchas y quiero probarlas todas. Así como me gusta el arte, también me gusta crecer profesionalmente y aprender. El trabajo fue divertido. Trabajé en una agencia creativa de marketing. Conocí gente de otros lugares, trabaje en proyectos cool y practiqué mi ingles mas que nunca. Estaba feliz, hasta que no lo estuve. Descubrí que los 9-5 no son para mi. Que pasar 40 horas sentada en una oficina, mata mi creatividad y mi energía Y me di cuenta que estaba persiguiendo el sueño de mi familia, y no el mio. Tener un “trabajo serio” no solo es trabajar en una gran empresa. También puede ser el trabajo que yo creo para mí. Y soy firmemente creyente de que en lo que enfoque mi energía, se expande. No tengo porque cumplir las expectativas de nadie, ni de mi familia. Entendí que las cosas pueden funcionar a mi manera.
So now: Let’s be honest
Si hay algo que me hace sentir feliz y orgullosa, es mi comunidad. Mis amigas regadas alrededor del mundo que tanto me dan, para poder dar más de mí. Que me llenan de de ideas, de amor, de ese intercambio tan mágico de energía.
Y sí, sentí que la perdí. O mejor dicho, que ya no pertenecía ahí. Que ya no formaba parte de mi propia comunidad, por pasar tanto alejada. Que ya no me conocían. Pero en vez de tirarme a llorar ¿adivinan qué hice? YES. Reframe my thoughts. Y entendí que para poder conectar con los demás, primero tengo que conectar conmigo. Con lo que soy. Con lo que realmente soy. Y con lo que que quiero ser. Para así permitir que otros me conozcan.
Uno de mis propósitos de vida es inspirar y motivar a otras personas a través de mi arte. Así que mi palabra de este año es “COMUNIDAD”. Pasé tanto tiempo metida en mi cabeza, que ahora solo quiero conectar con otras. Llenarme de ideas, de inspiración, de energía. Porque no hay nada más bonito que eso. Nada más real que el ser humano y las relaciones que tenemos con las otras personas.
Quizás perdí una parte de mi comunidad y también renuncie a mi trabajo pero gané mucha perspectiva. Y eso me trae hasta aqui.
So hello, mi nombre es laura. Un gusto, un placer.
No soy quien era hace un año, ni tampoco quiero serlo. Así que presento de nuevo. Mi nombre es Laura y voy a crear una vida a mi medida. Aun no sé como, pero sé que mi nueva estrategia de trabajo será mi intuición. Y mi estrategia de marketing, la honestidad. Y quiero compartirte de cerquita mi journey. Mi proceso de descubrír quién soy y que quiero. Descubrir como construir un camino a mi manera que me lleve hacia mis sueños. Con sus subidas y bajadas, errores y aprendizajes.
Y así poder inspirarte y ayudarte a que también conectes contigo: con colores, con palabras y con mucho arte <33333
Si llegaste hasta aquí, gracias por leerme. Enviame un mensaje and let’s connect. :)
Aquí estoy, y aquí nos tienes. Y te tenemos de vuelta, todxs te abrazamos y chinamos colo una bb chiquita Lau.
ame🧡🧡!!!