Sunday Poem #1: hogar y amor
El amor sigue siendo mi hogar, solo que ahora ya no eres tú mi hogar.
Contigo me quité los zapatos, me solté el pelo y bailé desnuda. Tu amor era una casa donde tenia la libertad para siempre ser yo, sin medida, ni mesura. Y como toda casa con el tiempo las paredes se empiezan a sentir mas angostas las plantas (si no las riegas) se marchitan las canciones que escribimos en la sala pierden cada vez mas sentido y una chispa puede ser el principio de un incendio que lo quema todo. Pero poco me importaba como lucia la casa, si eras tú quien me abría la puerta. Nuestro hogar, pasó de ser el lugar mas seguro del mundo a convertirse en un lugar
donde me tenia que poner una mascara antes de entrar. Y ahora, que estoy en exilio. que solo soy una inmigrante encontrando un nuevo camino me prometo siempre bailar descalza, con el pelo suelto y el corazón en las manos. porque nunca se trato sobre las paredes, si no quien yo me permita ser dentro de ellas. en un mundo paralelo te sigo llamando hogar en este, ahora soy yo soy mi hogar
Si el amor es hogar, no quiero caminar de puntitas en mi propia casa.
Si el amor es hogar, quiero sentirme calentita y que el frio se quede fuera.
Si el amor es hogar, quiero dejar la ropa y los miedos en el suelo y bailar desnuda en la cocina.
Si el amor es hogar, quiero cuidar las plantas, regarlas, sacarlas al sol, hablarles bonito para que crezcan y no se marchiten.
Si el amor es hogar, quiero irme temprano de la fiesta emocionada por ir a casa y verte abrir la puerta.
Si el amor es hogar, no quiero ignorar las goteras porque es mas fácil fingir que no están.
Si el amor es hogar, quiero guindar mis inseguridades en el closet, porque a ellas también hay que hacerles lugar. Y está bien.
Si el amor es hogar, quiero llenar lo estantes de libros, memorias y abrazos, para que me llenen de luz en los días nublados.
Si el amor es hogar, no quiero usar mascaras ni maquillaje. Quiero usar mi hoodie favorito sin preocuparme por como me veo.
Si el amor es hogar, quiero poder dejar la puerta abierta y sentirme segura, porque se que te quedarás..
Si el amor es hogar, quiero que se sienta como una casita al frente al Mar. Lleno de paz.
Si el amor es hogar quiero poder sentarme a tu lado mientras pasa la tormenta y esperar a que salga el sol juntos.
El amor sigue siendo mi hogar, solo que ahora ya no eres tú mi hogar.
Ni mi amor.