Cuando el amor no alcanza Cuando el amor no alcanza, las palabras sobran, los silencios se vuelven ruidosos y los vacíos, pesados. Cuando el amor no alcanza, se siente en todos lados. Se siente en los ojos de alguien que te mira pero no te ve. En las manos tan llenas de tanto que el otro ve vacías. En la indiferencia de espacios compartidos llenos de soledad. En el silencio de las promesas que ya no se dicen, porque pronunciarlas sonaría a mentira. En las conversaciones confusas de dos personas que ya no hablan el mismo idioma. Cuando el amor no alcanza, es porque hay alguien que sobra. Alguien que se queda ansioso armando un castillo llenándolo de razones y pruebas de que ese amor aún existe, y otro que lo derrumba con excusas y pretextos. Cuando el amor no alcanza, uno va dejando migajas de un amor que existió y otro que las recoge del piso para intentar volver a armar algo que ya se rompió. Cuando el amor no alcanza, hay un niño que le brillan los ojos esperando ansioso en la puerta para jugar y es recibido con un "ahora no". Cuando el amor no alcanza, uno se ciega para no darse cuenta y el otro no lo admite por miedo a un mañana lleno de arrepentimientos. Cuando el amor no alcanza, hay dos cuerpos que se convierten en un campo de batalla, uno luchando a capa y espada para ganarla y otro que suelta su escudo y baja su bandera. Uno que intenta hacer que funcione, mientras el otro intenta que no. Uno que da, cede y otorga. Otro que quita, lastima e ignora. Cuando el amor no alcanza, el hilo que los une se convierte en una cuerda para saltar y hacer tropezar al otro. Cuando diste hasta la última gota que tenías de amor y aún así no alcanza, te das cuenta de que no sirve de nada seguir llenando un vaso que, en los ojos del otro, siempre estará vacío. Te das cuenta de que el amor no es una batalla que debería ser ganada, que no se lucha por amor, se lucha con. Y solo si son dos los que están dispuestos a luchar. Porque tu amor es tan grande que sabes dónde cabe y dónde no. Cuando el amor no alcanza, uno agarra lo único que sigue siendo suyo, todo ese amor que sobró, lo mete en su mochila y cierra la puerta. Con el sueño iluso de que algún día, el otro se dé cuenta.. de lo que decidió perder.
Inspirado en “Tolerate it” de Taylor Swift <3 una canción que he tenido on repeat todo el mes de Enero y la tengo cerquita de mi corazón.
Les hice un playlist que acompaña este poema, pueden encontrarlo aquí
Estamos de vuelta con #TheLoveExperiment. Si eres nuevo por aquí, The Love Experiment es una sección de mi blog y de mis ilustraciones donde me gusta explorar diferentes experiencias del amor: el enamoramiento, la ilusión, el desamor, el duelo.
Si quieres leer mas de las entradas de #TheLoveExperiment te dejo aquí los links de varias publicaciones:
No me había dado cuenta que tenia tantas entradas, espero la disfruten.
Me encantaría saber si tienen algún sentimiento de amor del que les gustaría que escribiera, si tienen alguno que quieran compartir, déjenlo en los comentarios.
Les recuerdo que si les gustan mis publicaciones, estaré enviando mas a las personas que estén suscritas. Son solo $5 al mes, you can literally buy me a coffee para poder seguir escribiendo mas jeje. los quiero.
Gracias por estar aquí.
me hiciste llorar con esto, creo que jamás había leído algo que me resonara tanto, como si todo esas emociones y sentimientos que tenia dentro las agarraste y plasmaste en palabras...
Hermana, lloré